Get Alfonso XIII. El rey polémico (Spanish Edition) PDF

Posted by

By Javier Tusell

Una biografía de Alfonso XIII resulta imprescindible porque es uno de los protagonistas fundamentales de los angeles historia española del siglo XX.

Aunque Alfonso XIII es uno de los protagonistas fundamentales de los angeles historia española edl siglo XX, a menudo no se ha profundizado suficientemente en los angeles figura de este monarca. Poco controvertido en l. a. mayor parte de su reinado pero blanco de todas las críticas en l. a. fase ultimate, Alfonso XIII sigue siendo hoy un rey polémico, incluso con mala fama en los angeles memoria colectiva. Mientras que los angeles derecha le ha acusado de falta de reacción frente a un parlamentarismo inestable y estéril, l. a. izquierda le recuerda como un monarca autoritario y clerical, responsable del desastre de Annual y del golpe de Estado de 1923. Pero ¿cómo period verdaderamente el rey y qué papel desempeñó en los angeles política del país? ¿Cómo funcionó el sistema de los angeles Restauración y cuáles fueron sus posibilidades de evolución? ¿En qué consistió el difícil tránsito del liberalismo a l. a. democracia y por qué no fue attainable bajo el régimen monárquico?

Este libro es fruto de toda una vida de dedicación por parte de los autores a este periodo cronológico pero también de l. a. utilización de importantes fuentes rigurosamente inéditas. A partir de éstas se ha reconstruido de forma novedosa los angeles trayectoria own y política de Alfonso XIII, procurando hacerlo con imparcialidad, comparando su actuación con las de los otros reyes de l. a. época y evitando anacronismos. Se ha tratado de comprender los angeles personalidad - tanto en su faceta humana como política - de este monarca que accedió al trono en 1902, con dieciséis años de edad, y que abandonó España en 1931, haciendo un stability de sus rasgos positivos y negativos.

Show description

Read or Download Alfonso XIII. El rey polémico (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for iPad: Sepúlveda, cronista del emperador (Edhasa Literaria) by Santiago Muñoz Machado

“Juan Ginés de Sepúlveda no creyó en el destino sino en el libre albedrío: los angeles trayectoria very important de cada uno y los angeles preparación para los angeles eternidad dependen de los propios empeños, de los angeles fuerza de su voluntad. Pero o el destino, o l. a. conducta que siguió mientras vivía, forjaron para él y su obra las mayores ofensas que pueden infligirse a un creador, que son l. a. tergiversación y el olvido.

Escritores conversos (Ayer y Hoy de la Historia) (Spanish - download pdf or read online

El siglo XX ha estado marcado por choques ideológicos muy fuertes que influyeron en el modo de pensar de sus personajes más lúcidos, entre los cuales, sin duda, se encuentran los escritores. Joseph Pearce estudia en este extenso libro las repercusiones que las teorías de Marx y Nietszche tuvieron en escritores como Bernard Schaw o H.

Read e-book online Fallen: Fuera De La Prostitución Y A Los Brazos Del Salvador PDF

Annie Lobert no period muy distinta a los angeles mayoría de muchachas. Se crió en una pequeña ciudad y tenía luchas comunes con amigas, l. a. escuela y los chicos. Su hogar estaba lleno de agitación y, como sucede con demasiada frecuencia, ella sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de l. a. familia. Conoció el sufrimiento, pero no conoció el amor.

Martin Meier,Malena Barro,Jon Sobrino's Óscar Romero: Mística y lucha por la justicia (Maestros PDF

Monseñor Óscar Romero es un emblema de los angeles teología de l. a. liberación y personifica el cambio de los angeles iglesia latinoamericana en want de los más pobres. Su profética condena de l. a. injusticia lo enfrentó con los ricos y poderosos y lo convirtió en blanco de sus enemistades hasta que el 24 de marzo de 1980 fue asesinado a tiros durante una eucaristía.

Extra resources for Alfonso XIII. El rey polémico (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 37 votes